Nuestros

Tratamientos

Empastes

El «empaste» u «obturación dental» consiste en limpiar la cavidad que deja en el diente una caries, para después rellenarla con algún material.

De esta forma, se consigue recuperar la anatomía del diente para una correcta función, masticación y oclusión de los dientes, además de su estética. Se consigue también un buen sellado que impide que aparezca otra vez la lesión.

Extracciones

La extracción consiste en quitar el diente cuando existe alguna enfermedad o traumatismo, o porque hay algunos dientes encima de otros.

Existen dos tipos de extracciones: simples y complejas. La diferencia entre ellas es que las complejas necesitan que se realice cirugía oral.

Endodoncia

Técnica con la cual se elimina la pulpa que se encuentra dañada en la pieza dental y, tras esto, sellar el conducto de dicha pieza. De esta forma se mantienen las funciones estéticas y de masticación, evitando también la aparición de problemas de sensibilidad (tanto al frio como al calor).

La endodoncia debe realizarse cuando hay infección en el diente o inflamación de la pulpa de dicho diente, consiguiendo así mantener la pieza dental en la boca y no acabar perdiéndola.

Limpieza dental

La aparición de enfermedades bucodentales (por ejemplo, gingivitis), está ocasionada normalmente por la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Para eliminarla y evitar su aparición, lo mejor es cepillarse los dientes dos veces al día.

A veces, habrá zonas más difíciles de acceder, donde se acumulará la placa bacteriana y se formará sarro en alguna ocasión, el cual no se puede eliminar simplemente con el cepillado. Y, si no se elimina, puede acumularse más placa bajo las encías y alrededor de los dientes, ocasionando que la enfermedad bucodental sea aún peor.

La limpieza dental se basa en una higiene bucal más profunda que el cepillado, en la que utilizamos aparatos de ultrasonido, que ayudan a eliminar aquellos agentes (es decir, placa bacteriana y sarro) que producen estas enfermedades bucodentales (como gingivitis, periodontitis,…).

Carillas estéticas

Tratamiento estético que consiste en colocar unas láminas muy finas (normalmente de porcelana o composite) sobre la parte visible de las piezas dentales.

El objetivo de este tratamiento es mejorar el aspecto de los dientes, corrigiendo problemas estéticos o patológicos, como pueden ser el tamaño, color o forma, posición de algunas piezas dentales, manchas, espacios entre dientes, etc.

Con las carillas dentales conseguimos una sonrisa natural y que los dientes tengan un aspecto más armónico.

Ortodoncia

Tratamiento utilizado para la prevención y corrección de alteraciones y malformaciones dentales, relacionadas con la posición de los dientes. Con esto se consigue restablecer el equilibrio y armonía de la boca y cara de la persona, mejorando asimismo la estética facial.

El objetivo de este tratamiento es la corrección de trastornos funcionales relacionados con la masticación y regularizar la superficie de masticación, con la colocación de un aparato dental (ya sea fijo o no).

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es el tratamiento dental estético más popular, y se trata de una técnica que hace posible la recuperación del blanco de los dientes, eliminando las manchas que aparecen con los años y la decoloración. Es más efectivo en manchas superficiales o extrínsecas.

Para que el color se mantenga brillante se debe repetir ocasionalmente, es decir, no es un tratamiento que se aplique una sola vez.

 

Implantes

Los implantes se utilizan para sustituir dientes que el paciente ha perdido. 

Un implante es un tornillo de titanio que se inserta en el hueso maxilar para, después, poner sobre el tornillo las prótesis o coronas que van a reemplazar al diente tanto en aspecto como en funcionalidad.

El titanio es un material biocompatible y permite la osteointegración, por ello el 95% de los implantes son de este material. Como alternativa, para aquellas personas que sufren alergias a otros metales, existen los implantes de zirconio, que se fabrican en una sola pieza en vez de dos, como ocurre con el titanio.

Prótesis fijas y removibles

Las prótesis dentales son aparatos hechos a medida para cada paciente y se utilizan para reemplazar una o varias piezas dentales que se han perdido por diversos motivos.

Las prótesis fijas se quedan unidas a la boca de manera permanente y no se pueden quitar, al contrario que las prótesis removibles, que sí pueden quitarse para limpiarlas.

De esta forma, el paciente no necesita un periodo de adaptación, algo que puede ser bastante incómodo para hablar y comer los primeros días.

Algunos de

Nuestros trabajos

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Bienvenido/a a Clínica Dental Capuchinos, nos comunicaremos a través de Whatsapp, si quieres parar esta comunicación escribe la palabra PARAR, muchas gracias, un saludo